martes, 7 de junio de 2011

LO APRENDIDO EN CLASE

ETICA AMBIENTAL
Se debe pensar que cada ser humano tiene derecho a vivir y satisfacer sus necesidades básicas. Si el hombre pudiera vivir en armonía con la naturaleza y actuar como un responsable “cuidador” o “guardián” del medio ambiente, sería posible lograr un futuro ecológicamente saludable para las generaciones venideras. El hombre con su poder tecnológico único ejerce un profundo efecto sobre su medio ambiente. Por eso, en cierta medida, puede controlar su propio destino.

EDUCACIÓN AMBIENTAL
Si partimos de la base de que muchas personas adultas no están lo suficientemente enteradas de cómo se debe reciclar, se comprende que gran cantidad de niños también lo desconozcan, en un taller de reciclaje para niños se descubrió que muy pocos niños conocen que es un punto limpio. Además, muchos de los pequeños aseguraron que “sus padres necesitarían un taller de estos” porque sus progenitores tiran el aceite por el fregadero o no utilizan correctamente los diferentes contenedores. Teniendo en cuenta lo anterior se debería comenzar a impartir en las escuelas para partir de preescolar asignaturas o talleres en los cuales se tratase el reciclaje debido a que cuantos más pequeños sean, con mayor facilidad aprenden y sin demasiado esfuerzo. En la actualidad, aunque ha aumentado la cifra de colegios que se sensibilizado con el medio ambiente y han incorporado en sus planes dedicarles juegos y otros métodos para ello, todavía existen centros de enseñanza en los que no se da nada cerca de esta cuestión.


De acuerdo a estos dos temas podemos concluir que los seres humanos debemos tomar conciencia y empezar a enseñar sobre el cuidado del medio ambiente en los colegios para así adecuar estrategias para el cuidado de nuestro planeta.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

IMPACTO AMBIENTAL EN EL AGUA
El agua poco a poco se agota y encima de eso nosotros mismos la contaminamos con la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos y así se agotara mucho más rápido de lo esperado.

IMPACTO AMBIENTAL EN EL SUELO
Tenemos que tener en cuenta que la contaminación del suelo es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

IMPACTO AMBIENTAL EN EL AIRE
Este tema es de vital importancia ya que es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Como conclusión de los temas tratados sobre Contaminación e Impacto Ambiental, podemos decir que aun estamos a tiempo para mejorar la calidad de vida de nosotros mismo y de salvar el planeta; como lo hacemos?; pues podemos empezar reciclando, no botar mas basura, reduciendo el consumo eléctrico, etc ... hay muchas maneras de hacerlo. Y si empezamos YA MISMO!, podremos dejarle a nuestras futuras generaciones un mundo donde vivir con mas tranquilidad de la que nosotros estamos viviendo.

TRANSGENICOS
En conclusión sobre este tema podemos decir, que los alimentos transgénicos no se deben de aceptar ya que pueden ser peligrosos para nuestra salud y también acabaría con la biodiversidad con la que contamos en nuestro País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario