martes, 12 de julio de 2011

maqueta

“CASA ECOLOGICA”


DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
Desde la revolución industrial y hasta estos últimos años, se ha notado una creciente necesidad de automóviles y vehículos de transporte que contaminan el aire que respiramos.
El aumento de la población y el gran cambio en las temperaturas del ambiente ha provocado una mayor demanda y, generalmente el uso inadecuado, de recursos naturales como el agua.

Con el avance de la tecnología, y la adquisición de nuevos instrumentos tecnológicos el nivel de requerimiento de energía ha ido en aumento.
El tratamiento que se le da a los desechos orgánicos y residuos sólidos es nulo e incluso desconocido para muchas personas en nuestra sociedad actual.

Si bien la agricultura es una gran fuente de ingresos en nuestro país, el cuidado de los campos con productos químicos genera terribles consecuencias para el medio ambiente.
ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Aprovechamiento de la luz natural del sol por medio de la estructura de la vivienda que mayormente está compuesta por vidrios.
 Utilizar parte del terreno de la vivienda como jardín.
 Promover el uso de las bicicletas como medio de transporte favorable para el ambiente.
 Uso de un sistema de drenaje que permita que el agua utilizada para lavar frutas y verduras sean utilizados en el riego de jardines.
 Aprovechamiento del agua de lluvias para el uso en los baños, mediante un pozo de almacenaje.
 Uso de grandes paneles solares y del molino para generar energía suficiente para la vivienda.

Proveer de compost orgánico para mejorar la tierra del jardín y alimentar las plantas, a través de una pila (agujero cavado en el jardín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario